Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Prisión para una concejal de ERC por tráfico internacional de drogas

Se trata de una edil de la localidad de Toses, en Girona. La Guardia Civil le imputa también un delito de tráfico de personas

Drogues , diners i altre material incautat per la Guàrdia Civil

Drogues , diners i altre material incautat per la Guàrdia Civil / Guàrdia Civil

El juez ha enviado a prisión María Gassó, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Toses, en el Ripollès, por su presunta relación con una red internacional de tráfico de cocaína y por un delito de tráfico de personas.

Los investigadores creen que Gassó se encargaba de distribuir cocaína en España y de enviar remesas de droga a diversos puntos de Europa. También le imputan un delito contra el tráfico de personas porque presuntamente facilitó la llegada a España a una inmigrante sin papeles, le facilitó documentación falsa de una tercera persona para que pudiera pasar la frontera y luego le dio trabajo en el restaurante de su propiedad, en Fornells de la Muntanya.

Fuentes de ERC han dicho que el partido no tenía constancia hasta la fecha de esta detención y que han abierto un expediente informativo para aclarar qué ha pasado con esta concejala.

Operación internacional

La detención de Gassó forma parte de una operación conjunta con las autoridades suizas que se ha cerrado con nueve detenidos. La llaman Operación "Tahúr" y ha tenido lugar en l’Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Toses y Madrid. Todo empezó porque en Suiza pillaron una persona, que hacía de mula, con medio kilo de cocaína escondida dentro del cuerpo. Tirando del hilo, los investigadores terminaron registrando varios domicilios en estas poblaciones y en total decomisaron más de 5 kilos de cocaína y otras cantidades menores de hachís, marihuana, productos anabolizantes, básculas electrónicas, dinero en metálico y material diverso para manipular la droga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?