Sociedad

El Ayuntamiento, dispuesto a que el hotel se ubique en el Campo de las Balas

El equipo de gobierno garantiza que se respetará la normativa de Patrimonio

El alcalde de Cádiz entre los concejales Ana Fernández y Martín Vila / Cadena SER

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha respondido a la advertencia de la asociación ADIP sobre el proyecto de Valcárcel. Según el Consisotiro, la ley de patrimonio no impide la construcción, aunque sí obliga a cumplir una rigurosa normativa para garantizar que se preservan los valores arquitectónicos del edificio y su entorno.

Son valores que, según el equipo de gobierno, estarán asegurados porque el proyecto debe contar con el visto bueno de la Cultura de la Junta, pero también con el de la comisión municipal de patrionio. En este órgano está respresentada precisamente ADIP.

El Consistorio se ha mostrado también abierto a la modificación del proyecto si es nececario. Por ejemplo, dice el alcalde, José María González, que no habría problema en mantener las pistas deportivas de la Universidad en los terrenos de Valcárcel y utilizar la parcela del Campo de las Balas para construcción del hotel, si así lo acepta la empresa Zaragoza Urbana.

El alcalde, en cualquier caso, ha matizado que el proyecto que se presentó hace unos días es sólo un boceto, pero que el diseño de lo que se edifique en Valcárcel tendrá todavía que esperar a las indicaciones de las comsiones de patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00