La Policia Local abrirá paso a las Hermandades
El Plan de Seguridad y Tráfico de Semana Santa también prevé tres carpas para asistencia sanitaria en Carrera Oficial y Patio de los Naranjos

Cadena SER

Córdoba
Dos agentes de la Policía Local escoltarán a cada hermandad para ir abriendo paso y solucionar cualquier incidencia que pueda surgir durante el recorrido, especialmente en aquellos tramos por los que las cofradías discurran por primera vez camino de la Mezquita Catedral.
Esta es una de las novedades del Plan de Seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Córdoba para una Semana Santa que será “especialmente complicada”, como ha reconocido el concejal Emilio Aumente.
El teniente de Alcalde de seguridad también ha recordado que la Policía ya ha informado a los propietarios de bares y restaurantes situados en calles por donde discurran las procesiones para que desmonten los veladores con tiempo suficiente para que público y cofradías pasen sin dificultad. Esta medida afectará a cerca de 40 establecimientos, según una estimación inicial del Ayuntamiento.
Además, desde el Consistorio recuerdan que este año Cruz Roja va a duplicar la presencia de personal sanitario en aquellas zonas más concurridas. Para ello van a instalar tres carpas asistenciales, concretamente en la calle García Lovera, en la Plaza de la Tendillas y en el Patio de los Naranjos. El despliegue de Cruz Roja se completa con tres ambulancias de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado y tres equipos de socorristas que recorrerán a pie la Carrera Oficial.




