Medidas para detectar "supuestos de vulnerabilidad tras un desahucio"
El Ayuntamiento se suma a una iniciativa del Poder Judicial, la Generalitat y la FVMP

El acuerdo se ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento / Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento se suma a un convenio con el Consejo General del Poder Judicial, la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para la "detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión de lanzamiento de vivienda y medidas de carácter social".
En la firma han estado la jueza decana, María José Boix, y el decano del Colegio de Procuradores, Ginés Juan Vicedo.
El convenio establece un protocolo de actuación para detectar situaciones de especial vulnerabilidad tras un proceso de desahucio de la residencia familiar habitual por falta de pago de hipoteca o de renta de alquiler.
La autoridad judicial detecta esta situación (por ejemplo: personas muy mayores sin medios, dependientes que no se valen por sí mismos...) y lo comunica a los servicios sociales del Ayuntamiento o de la Generalitat para que comprueben la situación. Se inicia también un trámite para que las personas afectadas entren en el programa de realojo de afectados por ejecuciones hipotecarias que gestiona la Generalitat, sin que el perjuicio de que el Ayuntamiento pueda instrumentar las medias de auxilio y emergencia social que corresponda.




