El Ayuntamiento pide una subvención europea para luchar contra el acoso escolar
El programa es iniciativa de los colegios del campo

La concejala de Educación ha informado de la petición de la ayuda / Javier Muñoz

Elche
Los colegios del campo de Elche participan en un proyecto para luchar contra el acoso escolar. El Ayuntamiento ha solicitado una subvención a Europa, con el proyecto Erasmus Plus, para poder ponerlo en marcha.
Son los colegios ilicitanos los que encabezan esta iniciativa en la que también hay centros de Suecia, la República Checa y Portugal.
Con el proyecto de los colegios del campo de Elche también colaboran la Universidad Miguel Hernández, la Conselleria de Educación y varias empresas.
El objetivo es poner en marcha diferentes iniciativas para luchar contra el acoso escolar.
La concejala de Educación también ha dicho que ayer se firmó otro decreto para seguir pagando la Xarxa Llibres. Ha se ha pagado el 97 por ciento de las solicitudes que hubo en su momento.
Por otro lado, el Ayuntamiento renueva los convenios con varias compañías de autobuses para potenciar los recorridos a las pedanías. Se han suscrito acuerdos con Mollà, Melillense y Vegabús por un importe global superior a los 60.000 euros. Las adjudicaciones de estos servicios corresponden a la Generalitat, pero luego el Ayuntamiento hace convenios para mejorar las líneas y las frecuencias de los autobuses que van a las pedanías.




