El tren y el desarrollo
Jesús López Santana, experto en comunicación social, aborda la situación de la infraestructura ferroviaria en la región, y su déficit secular de desarrollo, para incidir en la necesidad de un consenso que impulse social y políicamente el pacto firmado por la Junta, los sindicatos UGT y CCOO y los mepresarios de la CREEX
El tren y el desarrollo
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853920160318103742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Badajoz
Mucho se ha hablado del ferrocarril en Extremadura durante los últimos años, especialmente de la alta velocidad que, como en “Bienvenido Mister Marshall”, hemos visto pasar por distintas regiones, sin que en Extremadura, a día de hoy, esté, ni se la espere.
Una vez más, jugamos en inferioridad de condiciones con respecto a otros territorios. Y es que, es una absoluta prioridad que el transporte de personas y de mercancías cuente con unos recursos modernos, rápidos y seguros que permitan el tan ansiado desarrollo.
Se impone la unión de todos los sectores de la sociedad, políticos, empresarios, agentes sociales y ciudadanía para luchar juntos; porque nos jugamos mucho, nos jugamos nuestro futuro, nuestra dignidad como ciudadanos.
Precisamente, la reciente firma del Pacto Social por el Ferrocarril es más que un acto simbólico, es la necesidad de reivindicar un derecho que nos asiste y que es vital. También es una obligación de quiénes nos representan, en un escenario, donde la lógica discrepancia política, debe dejar paso al consenso, porque quiénes pueden decidir, tienen ahora la responsabilidad de unir sus fuerzas en pro del interés general.