Sociedad
XXI FERIA DE TURISMO, ARTESANÍA Y ALIMENTACIÓN

Órgiva se prepara para celebrar su "Hecho en la Alpujarra"

La cita irá acompañada del 24 al 27 de marzo de actividades como talleres en vivo, catas de vino y una ruta de senderismo

Presentación de la feria "Hecho en la Alpujarra" / Diputación de Granada

Granada

Un año más, la localidad de Órgiva acogerá la Feria "Hecho en la Alpujarra", que este año cumple su XXI edición. El pabellón cubierto de Río Chico albergará la carpa, en la que se instalarán casi medio centenar de paradas con productos artesanos y agroalimentarios propios de la comarca.

En el programa se incluyen otras actividades complementarias, como la celebración de una ruta de senderismo, actuaciones, una concentración de motos, talleres infantiles de manualidades, catas de vino, un concurso gastronómico, degustaciones y, además, talleres en vivo, en los que se presentarán al público actividades artesanales que se realizan en la zona tales como cerámica con torno de alfarero, confección de jarapas o elaboración de objetos de mimbre y de esparto.

Presentación de la feria "Hecho en la Alpujarra"

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458309499_528749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo principal de la muestra, que el año pasado contó con alrededor de 20.000 visitantes, es difundir la Marca Alpujarra. Para lograrlo, el Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, se plantea dar a conocer las empresas de la comarca, así como promocionar y difundir los productos elaborados artesanalmente en la Alpujarra y apoyar la comercialización de los mismos.

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, ha destacado durante la presentación esta mañana, que en esta feria vamos a encontrar un "componente turístico para estos días, alternativo y complementario a la Semana Santa". Medina ha animado a "toda la gente de la provincia y a todos los foráneos" a pasarse por la feria y así "disfrutar de los productos de "Hecho en la Alpujarra"".

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco López, ha definido la feria como un "magnífico escaparate de los productos de artesanía, de alimentación y del sector turístico". Además ha señalado que la pretensión del Ayuntamiento con este evento es dar un "impulso no sólo a Órgiva, sino también a toda la Alpujarra y a nuestros empresarios".

A la presentación ha acudido también Rosana Pérez, que como representante de los empresarios que estarán presentes en la feria, ha querido agradecer al Ayuntamiento "que apueste por este tipo de ferias y las apoye al máximo".

La feria se inaugurará el próximo día 24 de marzo y permanecerá abierta en horario de 11:00 a 21:00 horas. Cuenta con la participación de la Diputación de Granada, el Patronato de Turismo, la Junta de Andalucía, Caja Granada y Caja Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00