Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El marido de Eva Borox también deja el Ayuntamiento de Valdemoro

Raúl del Olmo lo acaba de anunciar en una comparencia ante los medios de comunicación

Raúl del Olmo sigue el mismo camino que su mujer. Eva Borox anunció ayer por la tarde su renuncia al acta como diputada en la Asamblea, tras publicarse en La Sexta fotografías en las que se ve a Borox y su familia compartiendo cenas, fiestas y vacaciones con el cerebro de la Púnica, David Marjaliza. 

Del Olmo, que ocupaba el cargo de teniente de alcalde en Valdemoro donde gobierna Ciudadanos, deja su cargo aunque niega vinculación alguna con la trama del empresario David Marjaliza. Lo ha anunciado, tal y como ha avanzado la SER, en una comparecencia leída ante los medios de comunicación en la que no ha admitido preguntas. Del Olmo ha comparecido junto al alcalde y el resto del equipo municipal de la localidad.

Del Olmo no está imputado en el caso Púnica. Su mujer dijo ayer que había sufrido una "persecución mediática". Borox negó en la SER hace un año haberse reunido con Marjaliza o tener alguna relación con él más allá de conocerse como vecinos de Valdemoro. Las pruebas aportadas por La Sexta recogen encuentros en una sala de fiestas, en el Parque de Atracciones o en la casa del cerebro de la Púnica, de ambas familias entre los años 1999 y 2006. La cadena de televisión aseguró además que Marjaliza pagó las vacaciones de la familia Borox en hoteles y villas de cinco estrellas.

El PSOE de Valdemoro reclamó ayer la salida de Raúl del Olmo del equipo de gobierno de la ciudad. Lo hizo el concejal socialista Serafín Faraldos en La Ventana de Madrid donde aseguró que no tiene sentido que otro cargo público que aparece en esas fotos se pudiera mantener en su puesto. Por su parte, Ciudadanos, entiende que la salida de Borox y su marido es un ejercicio de responsabilidad y recuerdan nuevamente que no están imputados y que los hechos, en el caso de Borox, son anteriores a su etapa como diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?