Baleares se adhiere al Pacto de Cooperación por los Refugiados
Es el segundo documento al que se une tras firmar otra petición conjunta

ORESTIS PANAGIOTOU (EFE)

Palma de Mallorca
El Govern ha anunciado este viernes su adhesión al Pacto Humanitario de Cooperación Autonómica por las Personas Refugiadas Sirias, el segundo documento al respecto al que se une tras sumarse, el 9 de marzo, a la petición conjunta de 11 comunidades para pedir al Gobierno central y a la Unión Europea más implicación en la crisis de los refugiados.
El Ejecutivo balear ha firmado el manifiesto elaborado conjuntamente por un total de siete comunidades autónomas. Además de Baleares, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana.
El portavoz del Govern, Marc Pons, ha vuelto a insistir en que está todo a punto para que se puedan acoger a estas personas, que la residencia en la Playa de Palma ya está preparada y que ahora ya no depende de Ejecutivo balear mover ficha.
Todavía sobre este asunto, el Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto del Plan Director de Cooperación para el Desarrollo correspondiente al periodo 2016-2019, que prevé actuaciones específicas en países de la cuenca de mediterráneo, por la crisis de personas refugiadas.
El documento se compromete a destinar un mínimo anual de 2 millones y medio de euros para subvenciones a entidades sociales.




