Merino: “Tenemos que ganarle al Málaga para que nuestra gente no sufra más”
El técnico bético hará varios cambios en el equipo; Vargas y kadir, novedades en la convocatoria

RBB

Sevilla
El Betis se juega mañana tres puntos ante el Málaga que bien podrían servir para lograr la tranquilidad definitiva esta temporada. Con un colchón de siete puntos respecto a la zona de descenso, los de Juan Merino casi certificarían la permanencia en caso de triunfo; si acaso, le harían falta uno o dos puntos más para ello. El técnico verdiblanco es consciente de ello. Por ello dice abiertamente que "tenemos que ganar este partido, que es más que una final. Éste es el más importante ahora porque cuanto antes se hagan los deberes mayor será la tranquilidad para todo. Y para que nuestra afición no sufra más y que pueda venir con otra alegría al estadio a ver a su equipo".
El técnico bético abordó otros asuntos de la actualidad verdiblanca:
El sistema: "En casa el equipo funciona bien con dos delanteros. Si un equipo trabaja bien en defensa, la racha goleadora llegará. Fuera de casa, con dos delanteros, el equipo no se ha encontrado equilibrado. En casa, con dos, hemos atacado y hemos defendido bien. Con dos o uno, hay que morir en el campo".
Damiao: "Está como uno más para competir. Tiene que estar al cien por cien aunque no esté compitiendo. Tenemos que confiar en él. Físicamente no estaba bien cuando llegó; ahora está bien. El único que va a jugar seguro es Rubén Castro, que mete muchos goles y tiene que jugar sí o sí. Hay tres delanteros que van a competir por un puesto".
Los delanteros: "Más que ver a Ricky, veo a los demás. A Jorge Molina, a Leandro… Rubén va a jugar. Leandro se merece darle esa iniciativa. Luego, cada uno se pone y se quita en el campo".
Maciá: "Ahora hay que quedarse con que mañana podemos lograr casi el objetivo a falta de ocho jornadas. Más que Eduardo, Merino, el nuevo presidente... Lo que de verdad importa es el partido de mañana".
Javi Gracia: "Está haciendo un gran trabajo. Su renovación le da tranquilidad a su vestuario. Merino llevo menos tiempo y Javi Gracia ha hecho más méritos. Le tengo envidia sana. Espero llegar a donde está este tipo de entrenador".




