Iguales ante el médico
En Alzira y Algemesí se ha implantado un programa pionero en el país. El proyecte RIU forma a personas de barrios desfavorecidos como asesores de salud en su entorno.

Valencia
Alzira y ALgemesí son pioneros en la implantación de un proyecto centrado en formar a agentes de salud procedentes de comunidades muy desfavorecidas, con el objetivo de promover cuestiones sanitarias en su entorno.

Elena MOrales

Elena MOrales
El Projecte RIU capacita a la población de diferentes culturas para combatir desigualdades sociales y promover la salud y el acceso adecuado a los servicios sanitarios.
Los agentes de salud conviven con sus familias y vecinos en barrios precarios de Alzira y Algemesí, donde realizan acciones como conversaciones, acciones de acompañamiento o sesiones educativas grupales. Estos agentes difunden entre iguales mensajes cruciales de planes relacionados con el embarazo, la infancia, la prevención del cáncer o la detección de la violencia de género.

Elena Morales Oliva
Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...




