Tráfico plantea medidas agrícolas para evitar las nubes de polvo que provocaron los accidentes de la A-6
El informe de la Subdelegación del Gobierno explica las circunstancias de los siniestros ocurridos en octubre, cuando falleció una persona en Medina del Campo

Retenciones de tráfico en la autovía A-62, entre Simancas y Tordesillas, provocadas por varios accidentes, en el último día del puente del Pilar / agencia Ical

Valladolid
Medidas agrícolas correctas . Esta es la propuesta fundamental para prevenir situaciones como la que provocó los accidentes de tráfico los días 4 y 5 de octubre en la A-6 a causa de una nube de polvo.
El día 4 fueron 30 los vehículos implicados, con 12 heridos leves. Y al día siguiente se produjeron otros 3 siniestros con el resultado de una conductora muerta.
Tras un informe exhaustivo en el que han participado desde la Agencia Estatal de Meteorología hasta el Instituto Tecnológico Agrario, se ha concluido que es posible prevenir.
Pero también se actuará no sólo en ese entorno de Medina del Campo, sino en otros puntos de las provincias de Valladolid y la zona abulense de Adanero y Madrigal de las Altas Torres.
Entre las "medidas correctoras" figura el riego de las zonas próximas a la autovía, el retraso en las tareas agrícolas para que el rastrojo permanezca más tiempo, el trazado de la arada paralelo a la carretera, y un sistema de aviso con paneles luminosos y mangas de viento.




