... y la oposición se une
PP, PSOE, Ciudadanos y Chunta Aragonesista pedirán un pleno extraordinario y monográfico si el próximo miércoles, previo a la Semana Santa, continúa la huelga

De izquierda a derecha, Jorge Azcón (PP), Lola Ranera (PSOE), Sara Fernández (C's) y Carmelo Asensio (CHA) / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza
Imagen inédita en el Ayuntamiento de Zaragoza: los cuatro grupos de la oposición han comparecido hoy juntos ante los medios de comunicación para explicar que han acordado que si la huelga continúa convocada el miércoles que viene, antes de Semana Santa, se celebre un pleno extraordinario y monográfico que pida soluciones. Así lo han anunciado en rueda de prensa conjunta Jorge Azcón (PP), Lola Ranera (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos) y Carmelo Asensio (CHA).
Pero, para desgracia de Zaragoza en Común, parece que la sintonía va más allá, Hasta el punto de que todos los grupos de la oposición, piensan que Zaragoza en Común debería asumir responsabilidades políticas por esta huelga. Carmelo Asensio incluso ha bromeado comentando que luego dirán que Zaragoza en Común no es capaz de provocar consensos.
Ante esto, ¿asumirá responsabilidades políticas Zaragoza en Común? No tiene pinta. La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, señalaba a los gobiernos anteriores "que han estado poniendo dinero público para resolver el conflicto" y más directamente al gobierno de Belloch al decir que "para nosotros es más grave pagar despidos con dinero público que el apostar por la negociación colectiva como vía de salida a los conflictos laborales".
Para la concejal de Movilidad, lo único importante hoy es que, a pesar de lo que ella ha calificado como "incidente", comité y dirección se han vuelto a sentar a negociar y sobre la agresión, Artigas considera que es la consecuencia del inmovilismo en la negociación.




