Sociedad
Arte

El arte contemporáneo se cita en Mombeltrán

Esta localidad acoge hasta el 10 de abril la exposición Arte-Son que reúne obras de 26 artistas actuales

Sede de la exposición Arte-Son / Educo Actividades

Ávila

26 artistas procedentes de toda la geografía española, vários de ellos que trabajan en la zona sur de la povincia, exponen desde el viernes 18 de marzo sus creaciones en el antiguo hospital de San Andrés reconvertido en centro cultural. La exposición Arte-Son pretende acercar a esta zona de nuestra provincia las tendencias y estilos más actuales en el mundo del arte contemporáneo.

Se trata de un proyecto que ya se ha materializado en otra exposición que tuvo lugar el año pasado en San Esteban del Valle además de las muestra de arte contemporáneo que cada año se celebra en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro.

La muestra presenta una gran variedad tanto de géneros como de ténicas: dibujo, pintura, fotografía, escultura, cerámica e instalaciones se podrán ver en los seis espacions del antiguo hospital en los que se han repartido las piezas.

Cartel de la exposición abierta en Mombeltrán / Arte Son

Además de la muestra se ha organizado una serie de talleres artísticos para los colegios de la zona del Valle del Tiétar y que se desarrollarán los días 22, 23, 29 y 30 de marzo destinados a niños de entre 7 y 12 años. Además también habrá visitas guiadas para adultos los días 26 de marzo y 2 de abril. La exposición estará abierta hasta el 10 de abril.

Arte-Son está organizada y comisariada por cinco artistas de la zona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mombeltrán y la Asociación Educo.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00