Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Plataforma contra el ATC denuncia adjudicaciones “a dedo” mientras el proyecto está “paralizado”

Una adjudicación directa de 300.000 euros, según este colectivo, que protestará el día 28 en ENRESA

Infografía del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas /

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha denunciado que ENRESA, la empresa encargada de construir el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas, ha adjudicado de forma directa unos trabajos relacionados con el ATC por valor de 300.000 euros.

Es la tercera adjudicación que, según la Plataforma, hace la empresa de residuos nucleares sin pasar por el trámite de oferta pública, pero esta vez ha sido la de mayor cuantía.

Todo ello agravado, consideran desde este colectivo, porque el proyecto del ATC está paralizado por una ley autonómica desde julio de 2015 y sin ninguno de los cuatro permisos pertinentes ni planeamiento urbanístico.

Se trata de unos trabajos de caracterización de los terrenos para el ATC complementarios a los que se están realizado en la actualidad.

La Plataforma y el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) se concentrarán para protestar frente a la sede de Enresa el próximo 28 de marzo

María Andrés, portavoz de la Plataforma, considera que “no se han guardado ni siquiera las formas”, y los abogados de este colectivo están estudiando las adjudicaciones por si fuera pertinente tomar medidas legales.

Según la Plataforma, hasta la fecha ENRESA ha licitado directamente o mediante convenio con otras instituciones 409,56 millones de euros, de los que ha adjudicado 75,61 millones de euros de gasto en el ATC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?