Pérez Sola al PP: "O están mal informados o mienten para crear alarma"
El gerente del Hospital Virgen de la Luz, Ángel Pérez Sola, rebate las críticas de la Comisión de Sanidad del PP

El gerente del Área de Salud de Cuenca y del Virgen de la Luz, Ángel Pérez Sola / SESCAM

Cuenca
El gerente del Hospital de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha respondido a las críticas de la Comisión de Sanidad del PP, a la que ha acusado de mentir y de manipular los datos para crear “alarma social”, y ha garantizado que el Virgen de la Luz está funcionando con normalidad aunque registra los picos habituales de hospitalización.
El PP había denunciado la existencia de “terceras camas” en el Hospital Virgen de la Luz. Según la Comisión de Sanidad del PP, durante esta semana se ha llegado a tener hasta diez camas “centro” en la séptima planta del hospital, pese a que la ocupación de camas del centro era del 81%.
Sobre este asunto, el gerente ha explicado en declaraciones a SER Cuenca que el lunes 14 de marzo por la noche hubo efectivamente diez terceras camas en la planta séptima, pero que fue una situación puntual que se solucionó al día siguiente, en cuanto se dieron las primeras altas.
En todo caso, ha negado que, como afirma el PP, existiesen camas libres cuando se pusieron las camas centro, y ha afirmado que el hospital estaba “totalmente lleno” cuando se optó por esa medida.
Ha recordado que estamos en plena campaña de gripe, que los lunes siempre hay más ingresos y que se ha incrementado el número de intervenciones quirúrgicas, lo que también aumenta la ocupación de camas. En todo caso, ha recalcado que la gerencia del hospital tiene que dar respuesta a los ingresos que ordenan los facultativos, y que aunque las camas son limitadas el hospital está a pleno rendimiento y no se ha tenido que derivar a nadie a la sanidad privada.
El gerente también ha rechazado de forma categórica que se hayan suprimido habitaciones individuales para enfermos oncológicos o mujeres embarazadas, otra de las acusaciones del PP. Cree que, “o no están bien informados, o mienten interesadamente para crear alarma social”.
La Comisión acusó también al gerente del Hospital de haber hecho retroceder una década la “humanización” de la asistencia sanitaria, de mala gestión y de haber sembrado el “caos” en el centro.
Ante las acusaciones personales que le ha lanzado el PP, Pérez Sola ha reconocido que le gustaría saber quién se esconde tras la denominación de “Comisión Provincial de Sanidad” del Partido Popular.
Ha indicado que, al igual que a él le acusan con nombre y apellidos, le gustaría saber de quiénes parten esas acusaciones.




