La playa de San Lorenzo recupera arena
El mar devolvió a la playa 16.000 metros cúbicos en 2015, aseguran los expertos

La playa de San Lorenzo evoluciona favorablemente, según los expertos / .

Gijón
San Lorenzo sigue ganando arena. En 2015, el mar devolvió 16.000 metros cúbicos de sedimento y los expertos confirman que la playa gijonesa se recupera de los temporales invernales.
Germán Flor, geólogo de la Universidad de Oviedo, asegura que que a día de hoy "presenta un aspecto de equilibrio, con las erosiones típicas de cualquier invierno. La evolución es buena y la situación crítica de 2013 está superada". Otro aspecto a tener en cuenta es que las muestras realizadas revelan que la arena está libre de elementos contaminantes lo que facilitaría realizar aportes blancos como el realizado hace dos años para regenerar la zona de El Tostaderu.
Los expertos continuarán examinando la playa hasta mayo cuando volverá a reunirse el Observatorio municipal con el objetivo de planificar medidas que garanticen unas condiciones óptimas para la temporada de verano. A estos encuentros no asiste la Demarcación de Costas. De ahí la crítica del concejal de Xixón Sí Puede, David Alonso, que lo considera "algo casi irrisorio".
En los últimos análisis tampoco se aprecian grandes desplazamientos de material entre una y otra punta de la bahía gijonesa.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




