Dani Castellano: "Si nada se tuerce podremos respirar las dos ultimas jornadas"
El canterano amarillo confía en poder lograr la permanencia antes del final de la presente temporada

Carlos Díaz-Recio AS

Las Palmas de Gran Canaria
Dani Castellano admitió en Cadena Ser Las Palmas que no se esperaba “ni ser convocado y menos aún poder volver a jugar tan pronto con solo un par de entrenamientos realizados la semana anterior y menos ante el Real Madrid”, explicó.
La oportunidad de salir le llegó porque su compañero Javi Garrido “tuvo molestias físicas y me el míster me dijo que salía tras el descanso. La verdad es que me encontré bien porque aunque tuve pocos entrenos previos sí los estaba haciendo al cien por cien. Lo que espero a partir de ahora es poder demostrarle al míster que puedo jugar todo ya que cuando Garrido esté bien y regrese seguro que los dos aumentaremos el nivel de competencia existente y el que se beneficiará será el equipo. Los dos queremos demostrar que podemos quedarnos con el puesto y ya será el míster el que decidirá quién juega”, pormenorizó.
Respecto al partido ante el Madrid “me quedé muy rascado porque el punto lo teníamos prácticamente en el bolsillo y por un error nuestro lo perdimos. Realizamos un partidazo en la segunda parte y es por ello que se nos queda cara tontos. Contentos con el trabajo y la imagen pero triste porque un error por un fallo de marca nos dejó sin un punto. El míster estaba muy cabreado pidiéndonos estar más concentrados siempre en este tipo de últimas jugadas. Deberíamos haber salido a morder como locos porque un error como es nos puede costar un gol y casi un descenso de categoría. A pesar de la derrota me sentí muy orgulloso del equipo que decepcionado con el juego del Madrid”.
Admite que a estas alturas de la temporada “es inevitable hacer cálculos, pero lo que tenemos que hacer es seguir jugando igual buscando lograr los máximos puntos posibles. No sé si con 36, 39 o 40 puntos puedes salvarte, pero creo que si nada se tuerce podremos respirar las dos ultimas jornadas y estar salvados”.
Para que ello ocurra se necesitará un mínimo “de tres victorias”, pero él ve como claves “los partidos ante el Español y Sporting de Gijón en casa; tenemos que conseguir esas dos victorias porque si las logramos estamos prácticamente salvados. Lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en sacar algo en San Sebastián porque mirando a lo nuestro seguro que no irá bien”.

Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...




