Sociedad
ALCORCÓN

El colegio Fuente del Palomar dice no a la masificación de alumnos

El colegio apunta a que se perdería calidad educativa en el centro al pasar de dos a tres clases por curso

El CEIP Fuente del Palomar rechaza la apertura de una línea 3 para el próximo curso escolar / Cadena SER

Móstoles

El Centro de Educación Infantil y Primeria de Fuente del Palomar, ubicado en el Ensanche Sur de Alcorcón, se encuentra en plena recogida de firmas para evitar que se abra una línea 3.

Fuente del Palomar actualmente es un colegio de línea 2. Si bien es cierto que cuenta con espacio físico para albergar tres clases por curso, esto provocaría una disminación de la calidad de la educación del centro, al tener que cerrar otro tipo de aulas, como las de música, informática o la sala de profesores.

Entrevista presidenta AMPA del colegio Fuente Palomares

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000024298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ampa del Fuente del Palomar lamentan que se haya adoptado esta decisión al haber otros colegios en los alrededores que sí disponen de espacio para poder acoger a nuevos alumnos, así como la disponibilidad de suelo municipal para edificar nuevos centros educativos en la zona del ensanche sur.

Para evitar que la Comunidad de Madrid siga adelante con esta decisión, desde el colegio han organizado una recogida de firmas en Change.org para  que en el próximo curso 2016/2017 el centro no pase a contar con una línea más.

Desde el AMPA ya han trasladado su inquietud a la concejalía de educación del Ayuntamiento de Alcorcón, de la que esperan respuesta. Por su parte, en el colegio han organizado una reunión con los padres para el próximo 31 de marzo para ver qué decisiones pueden adoptarse al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00