Un Algeciras sin garra cae en Jaén 3-1
Los albirrojos cuajan un partido muy gris en líneas generales ante un equipo a medio gas

El Algeciras CF lucha por el balon contra el Real Jaén.(Algeciras CF)

Algeciras
El Algeciras ha caído en un partido insulso, sin esa garra que se le vio al equipo de Mere el pasado domingo ante el UCAM Murcia. En esta ocasión, lo ha hecho ante el Real Jaén en el Estadio de La Victoria y con la sensación de que el rival sin apretar en exceso el acelerador le ha hecho 3 al conjunto algecirista.
Los albirrojos tenían en este partido una oportunidad de oro para dejar encarrilada su permanencia en la categoría y han sucumbido por su fragilidad defensiva y por lo pobre de su ataque en la tarde de este sábado. Y es que durante los primeros compases costaba contabilizar alguna ocasión para el Algeciras. De hecho, Manzano tuvo que salvar bajo palos el primer tanto en el 16' en un remate de Fede dentro del área en la primera clara del encuentro para los del Santo Reino. Siete después, Iván Turrillo dispuso del primer intento para los algeciristas con un disparo desde el vértice del área que se perdió fuera de la meta de Adri.
Hasta ahí. El Algeciras no se enteraba de la película y tuvo en Josemi a su hombre más destacado en la primera mitad teniendo que intervenir por dos ocasiones más y resaltando la fragilidad defensiva ante los de Arconada que con Álex Cruz, Sergio Molina y Santi Villa campaban a sus anchas por la zona ofensiva.
En la segunda mitad Mere lo vio claro y ante un guión que tenía como destino la derrota no tardó en dar entrada a Migue Montes, muy aplaudido en su vuelta a la que fue su casa y Melchor, y el equipo espabiló. De las botas del atacante de Pozo Alcón pudo nacer el 1-1 tras un zapatazo lejano en el 67' que Adri sacó con una mano escandalosa y poco después, de nuevo Iván lo intentó en un chut seco desde la frontal que se escapó cerca del poste.
Los últimos compases del partido trajeron un compás donde el Algeciras no terminaba de creerse posible el hacer algo por la tierra del Santo Reino y ante eso, lo que se veía venir. Transición defensa-ataque muy rápida de los blancos que Nuno Silva culminó en el 88' con el segundo. Ahí murió un partido que se animó en goles en los minutos finales con el tercero en el 90' reglamentario y el del honor para los albirrojos obra de Javi Medina con un bonito disparo desde fuera del área.
Toca espabilar en un Algeciras que ni tenía la permanencia en la mano tras derrotar al UCAM Murcia ni puede dormirse en los laureles porque el domingo 27 tendrá una final a tumba abierta ante el Recreativo de Huelva. Será otra historia.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




