Valverde: "Es una buena oportunidad"
Recortar distancias respecto a Sevilla Villarreal es el objetivo de su visita a Cornellá

EFE MIGUEL ÁNGEL POLO / MIGUEL ÁNGEL POLO (EFE)

Bilbao
Ernesto Valverde se lleva a 20 jugadores a Barcelona. No puede contar con Iker Muniain lesionado. El técnico del equipo bilbaíno ve la visita del Athletic Club mañana, domingo, a Cornellá-El Prat como una "buena oportunidad" para recortar distancias a Villarreal y Sevilla, cuarto y quinto clasificados, que en esta trigésima jornada se enfrentan, respectivamente, a Barcelona y Real Madrid.
"Si quitamos puntos a los dos equipos que van por delante esta jornada sería fundamental y nos daría un subidón mayor en esta semana", ha destacado el técnico en la rueda de prensa previa a este partido, que llega menos de 72 horas después de que el equipo rojiblanco consiguiera el pase a los cuartos de final de la Liga Europa tras eliminar al Valencia.
Valverde ha lamentado que se haya fijado este encuentro ante el Espanyol a mediodía del domingo y ha subrayado que los equipos que disputan la segunda competición continental son "los que más sufren el calendario" que fija la Liga de Fútbol Profesional.
"No solo nos ha pasado a nosotros, les pasa a todos. Debe ser muy difícil, no lo entiendo. En cualquier caso, dentro del problema que tenemos, por lo menos no nos ha pillado un viaje largo", ha señalado.
El entrenador del equipo rojiblanco ha destacado que el Athletic llega a esta última cita antes del parón liguero "reforzado desde el punto de vista anímico" por ese pase a los cuartos de final, aunque ha admitido que "se nota la acumulación de partidos" y que, por ello, "probablemente habrá algunos cambios" en la alineación.
"Nuestra idea es seguir en la línea general de la temporada y de los últimos partidos, aunque sí es verdad que el Valencia en momentos estuvo por encima de nosotros. Dentro del empuje del Valencia, aguantamos y competimos y por eso conseguimos ese gol. Aunque es verdad que tenemos que mejorar", ha explicado.
Valverde ha añadido que espera encontrar una "dificultad importante" ante un Espanyol "motivado" después de sus últimos resultados y que en la primera vuelta en San Mamés "complicó mucho el partido" a su equipo.
"Saben que venimos de jugar entre semana e intentarán meter mucha presión al partido para ahondar en el desgaste del rival. Son un equipo intenso, que con Víctor Sánchez y Diop aprietan bien, y están siempre pendientes de lanzarte la contra", ha apuntado.
Por último, sobre el estado físico de Iñaki Williams, baja desde hace un mes por el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el derbi contra la Real Sociedad, Valverde ha anunciado que el delantero "está trabajando duro" en su recuperación y que "está bien", aunque no ha fijado una fecha para su reaparición.
"Es una lesión más importante de lo que en principio pensábamos, aunque podía haber sido peor. Sigue los plazos y dependerá de su evolución y de cómo lo vaya superando", ha concluido.




