Economia y negocios
CASTELLÓN

El ayuntamiento y Castelló en Moviment piden el rescate urgente de la AP7

Quieren sumarse a la reivindicación de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana para que el Gobierno central garantice el rescate general de la concesión de la AP-7 en 2019

Radio Castellón

Castellón

El equipo de gobierno de la capital de la Plana junto a Castelló en Moviment piden el rescate urgente de la autopista AP7. Los partidos quieren que se corrija “la discriminación negativa” que sufre la provincia en comunicaciones.

Los tres partidos firmantes del Pacto del Grau, es decir PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, han presentado una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Castellón se sume a la reivindicación de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) para que el Gobierno central garantice el rescate general de la concesión de la AP-7 en 2019.

El segundo punto de la declaración insta al Gobierno central a rescatar algunos tramos de la AP-7 para reducir el tránsito y la alta siniestralidad de las carreteras nacionales paralelas a esta autopista en las comarcas de Castellón.

Cabe recordar que los tramos Tarragona-Valencia cuya concesión corresponde a Abertis (antes AUMAR), tienen como fecha final prevista de la concesión diciembre de 2019, y el gobierno ya ha anunciado que no prevé renovarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00