Ocio y cultura

Dime qué café tomas y te diré quién eres

Nos pasamos por, Casa Manolo, el bar donde los políticos toman café, con motivo de la III edición de la True Coffe Experience

Dime qué café tomas y te diré quién eres

El barista Nolo Botana moliendo café / JESÚS BLANQUIÑO

Madrid

Fragancia, sabor, acidez, cuerpo, balance… Ver la ficha de un café muchas veces puede ser más complicado que mirar la de un coche y es que aunque sea la segunda bebida más consumida del mundo, lo más probable es que la mayoría de nosotros, no hayamos probado nunca un buen café.

Esta semana Madrid se ha convertido en la capital del café porque El Matadero ha acogido la III edición de True Coffee Experience, la feria del café en la que se han reunido un gran número de baristas profesionales, de catadores, de mezcladores de café… Porque alrededor de esta bebida todos hemos vivido un momento para recordar. Una taza de café puede dar mucho de sí, puede servir para cortar por lo sano, pero también para unir y es precisamente lo que ocurre con los políticos. Hoy ha venido hasta nuestro estudio Nolo Botana, barista profesional que desde hace 5 años hace de esta bebida todo un arte. Con él hemos aprendido desde qué es realmente un barista, hasta cómo se prepara un café “del bueno”.

A través de esta bebida hemos planteado un juego “Dime qué café tomas y te diré quién eres”, porque hasta los políticos consumen esta bebida que, como hemos dicho, a veces separa, pero otras muchas, junta más de lo que creemos y eso precisamente le ocurre a los políticos. Para avergiguar cómo toman el café hemos acudido al bar Casa Manolo, cerca del congreso, y Alfredo, uno de los encargados nos lo ha desvlado, ¿Quién le iba a decir a Rajoy que tomaría el mismo café que Pablo Iglesias?

A VIVIR MADRID | DIME QUÉ CAFÉ TOMAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004064584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Molinillo en mano, Nolo ha molido y filtrado tres clases de café, y nos ha demostrado que no tienen nada que ver con los cafés comerciales. De esta feria saldrán los campeones nacionales de las diversas categorías cafeteras que competirán para llevar su marca al resto del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00