Miles de personas se movilizan en Zumarraga para defender los empleos de Arcelor
La manifestación ha partido a mediodía de la plaza Areizaga-Kalebarren bajo el lema
"Por una política industrial justa. Arcelor Mittal ez itxi"

Miles de personas se han manifestado en Zumarraga para defender la continuidad de la actividad de la planta que Arcelor Mittal tiene en la localidad / EFE

San Sebastián
Miles de personas se han manifestado contra el cese de la actividad de la planta que Arcelor Mittal tiene en Zumarraga. Una actividad que mantiene a 350 trabajadores de forma directa y a otros tantos de forma indirecta en la localidad y sus alrededores.
Los trabajadores no contemplan en estos momentos que se dé el cierre de la planta y piden a los responsables de la compañía que cambien las políticas que posibiliten la continuidad de la actividad. “Es verdad que existen altibajos en la industria, pero estamos convencidos de que es posible salir adelante y mantener la actividad, también nuestros puestos” asegura un trabajador.
En la movilización han participado representantes institucionales y políticos como los diputados Denis Itxaso y Marisol Garmendia, el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano o el diputado en el Congreso, Odón Elorza, también representantes de EH Bildu como el secretario general de EA, Pello Urizar, apoyando la marcha y la reivindicación de los trabajadores.
El Comité de empresa puso en marcha un calendario de movilizaciones con esta primera marcha en Zumarraga que tendrá continuidad el miércoles de la próxima semana ante el Gobierno Vasco, y el sábado en San Sebastián ante la Diputación Foral de Gipuzkoa.




