Palmas y ramas de olivo para entrar de lleno en la Semana Santa de Ponferrada
El paso de 'La borriquilla' salió a las calles tras la tregua de la lluvia que ayer obligó a suspender la procesión infantil, confinada en el interior de la Basílica de la Encina

El paso de 'La borriquilla' pudo desfilar tras una tregua de la lluvia / Radio Bierzo

Ponferrada
La tregua otorgada por la lluvia permitió salir a la procesión del Domingo de Ramos con el paso popularmente conocido como 'La borriquilla'.
La Hermandad de Jesús Nazareno del Silencio organiza la proceisón con la que, para muchos bercianos, comienza oficialmente la Semana Santa dado que, además, es una de las que, además, congrega a mayor número de público infantil.

Radio Bierzo

Radio Bierzo
Con túnica blanca y sin pucho, la procesión recorrió las calles de Ponferrada, uno de los actos más simbólicos del Domingo de Ramos junto con la Bendición de las Palmas a la que acuden muchos ponferradinos con ramas de laurel y olivo.

Radio Bierzo

Radio Bierzo
La lluvia obligó este Sábado de Pasión a suspender la procesión infantil que, finalmente, se desarrolló en una versión más corta dentro del propio templo de la Basílica de la Encina.

Radio Bierzo

Radio Bierzo
Por la noche, la procesión del Cristo de la Redención pudo salir a la calle en el barrio de La Placa de Ponferrada acompañada por la cofradía y banda del Bendito Cristo de Astorga en una comitiva liderada por la Hermandad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen.




