Economia y negocios
VIVIENDAS SOCIALES

PP y Castelló en Moviment creen que el ayuntamiento se ha precipitado al anunciar el convenio con Cajamar

El equipo de gobierno justifica el retraso de la firma por un trámite administrativo. Al parecer, Cajamar está a la espera de un cambio en la catalogación de las viviendas

Radio Castellón

Castellón

El Partido Popular y Castelló en Moviment del Ayuntamiento de Castellón coinciden en que el equipo de gobierno se ha precipitado a la hora de anunciar el convenio con Cajamar para la cesión de viviendas sociales para las familias sin recursos.

El Ayuntamiento hizo público en el mes de febrero que se iba a firmar un acuerdo con la entidad bancaria antes de que acabase el mes y hoy todavía no se ha producido. El acuerdo consistía en la cesión de viviendas a cambio de alquileres sociales de unos 100 euros mensuales. La portavoz del PP en el consistorio, Begoña Carrasco, ha acusado en la Tertulia de Radio Castellón Cadena SER a la alcaldesa, Amparo Marco, de hacer autobombo y alarde de triunfalismo.

Por su parte, el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, reconoce que el Ayuntamiento está trabajando para dar alternativa habitacional a las personas desahuciadas pero aconseja al equipo de gobierno que no se precipite a la hora de avanzar los resultados cuando todavía no se tienen, porque dice, eso les perjudica. Asegura que cuando se negocia hay que mantener la discreción.

La concejala de Vivienda, Ali Brancal, no cree que se hayan precipitado. Dice que el retraso de la firma del convenio se ha producido por un trámite administrativo. Al parecer, Cajamar está a la espera de que el Banco de España cambie la catalogación de las viviendas de vendibles a alquilables, algo que está tardando más de lo que esperaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00