Sadeco empleará productos biodegradables para evitar que la cera se pegue al suelo
El producto en sí será esparcido todas las noches después de que todas las hermandades hayan finalizado su estación de penitencia

Trabajadores de Sadeco limpiando una calle céntrica. / Cadena SER

Córdoba
Sadeco empelará productos biodegradables que esparcirá por el suelo de las calles en las que transiten más procesiones para evitar que la cera se pegue en el pavimento. De esta manera es más fácil de limpiar las calles y se pueden evitar cantidad de problemas que trae para los peatones como resbalones y caídas.
La empresa municipal de limpieza tiene trabajo extra en estas fechas tan señaladas en las que la ciudad vive volcada en la calle. Por un lado la recogida de residuos y por otro la retirada de cera. No hay una fórmula mágica para la retirada de la misma, pero sí para facilitar su retirada.
El producto en sí será esparcido todas las noches después de que todas las hermandades hayan finalizado su estación de penitencia. Es un producto que cuando se le aplica agua se retira del pavimento, por lo que la que lluvia puede en esta ocasión puede que haga que no sea tan efectivo.

Indicación de calle con cera en el pavimento. / Cadena SER

Indicación de calle con cera en el pavimento. / Cadena SER
Un total de 60 operarios trabajarán diariamente para mantener las calles de la ciudad de la mejor manera posible un vez hayan finalizado los desfiles procesionales.




