Fútbol
FÚTBOL | SEGUNDA B | TERCERA

Caen los tres extremeños de Segunda B

La derrota del Villanovense ante el Jumilla le cuesta el puesto a Julio Cobos. El Mérida pierde en casa ante La Hoya Lorca y el Cacereño ante el Compostela. Sorpresas en Tercera con los pinchazos del Extremadura y el Jerez que aprovecha el Badajoz

Los lorquinos celebran uno de sus goles en Mérida / Mérida AD

Badajoz

Preocupantes derrotas del Villanovense y el Cacereño ante rivales directos por la permanencia. Los serones cayeron en Jumilla por 2-1 marcando Christiansen los dos goles locales y Casi en los visitantes. Tras la derrota y ya por la noche surgió la noticia con la destitución de entrnador de los serones, Julio Cobos. Entiende la directiva que este tramo final de campeonato, complicado para la salvación, necesita un giro en el banquillo.

Y los cacereños perdieron en Compostela por 3-1 con gol de David Cuerva en el equipo verde y dos tantos de Guillem y uno de Porteña en los gallegos. El Mérida perdió ante La Hoya Lorca por 0-2 con goles de Rubén y Carlos. El partido matutino no salió como esperaban los romanos, que de ganar práctivamente hubieran certificado su permanencia en el grupo.

De este modo, en el grupo I, el Cacereño se queda antepenúltimo con 29 puntos, a cinco del primer equipo en salvación, el Sporting de Gijón B y a tres del equipo en promoción de permanencia, el Astorga. En el grupo IV, el Mérida sigue noveno con 41 puntos, esperando certificar su salvación con un triunfo, pero el Villanovense se mete en promoción de permanencia con 32, a uno del primer equipo en salvación, el Recre, y tres por encima del primer equipo en descenso, el Melilla.

En Tercera División, pincharon dos de los tres primeros. El líder Extremadura no pudo pasar del empate a cero ante el otro equipo almendralejense de la categoría, el San José. Y el Jerez, segundo, perdió ante el Pueblonuevo por 0-1 con gol de Sito de la Morena. De este modo, el Badajoz, tercero, se pone a tres puntos del Jerez tras la victoria blanquinegra en casa del Moralo por 1-3 con tantos de Lolo, Carreño y Nando Copete. Mientras, el Valdelacalzada-Arroyo fue suspendido por el mal estado del terreno de juego.

Por abajo, el Olivenza sale del puesto de colista tras vencer en Badajoz al Deportivo Pacense por 1-3 con tantos de Álex Romero, Chicote y Jony mientras que en locales marcó Parry de penalti. El Sanvicenteño es el nuevo farolillo rojo con 21 puntos tras caer por 2-0 en casa del Amanecer, siendo penúltimo el Valdelacalzada con 22 y con un partido menos y tercero en descenso el Santa Amalia con 23, tras empatar a uno en Fuente de Cantos. También con 23 y en salvación, el Deportivo Pacense, 24 para el Olivenza y 25 para el Amanecer.

En Primera División femenina, empate a uno entre el Santa Teresa y el Oiartzun, en un mal partido de las pacenses que desaprovecharon el tanto de Vania Martins a los 15 minutos y su rival acabó empatando en el 93 por medio de Napo.

Y en la División de Honor de juveniles, el Diocesano certificó la permanencia tras su victoria ante el Alcorcón por 2-1, y los otros dos equipos extremeños, ya descendidos, perdieron, el Flecha Negra ante el Rayo Vallecano por 1-4 y el Puebla de la Calzada en casa del Rayo Majadahonda por 2-1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00