Un buen Compostela doblega al Cacereño
Victoria muy importante ante un rival directo por la salvación

El Compos logró una victoria importantísima / sdcompostela.com

Santiago de Compostela
La S.D. Compostela volvió a reencontrarse con su afición en San Lázaro, que supo reconocer el esfuerzo y la actitud del equipo que consiguió llevarse los tres puntos ante el C.P. Cacereño con tres goles en la segunda parte.
Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos disfrutó de muchas ocasiones. El Cacereño parecía dar avisos con el primer acercamiento a portería en el minuto seis que lograba despejar Pato con los pies, al que el Compostela respondía en el minuto siete con un disparo raso de Bicho que despejaba la zaga rival.
El partido se mantenía muy igualado para ambos conjuntos, pero los hombres de Fredi empezaron a adelantar líneas en los minutos finales antes del descanso y llegaban oportunidades más claras como el disparo de Guillem Martí en el minuto 45 que despejó por muy poco la defensa del equipo extremeño en la mejor ocasión para los locales.
La actitud y la ansiedad por ponerse por delante en el marcador se palpaba, pues los jugadores de la S.D. Compostela eran conscientes de que un empate no era suficiente, sólo la victoria podía mantenerlos con vida en la lucha por la permanencia.
Tras el paso por vestuarios la intensidad ofensiva de los hombres de Fredi se incrementó y el Compostela saltaba de nuevo al terreno de juego intimidando con asiduidad la portería defendida por Montiel. Con esta actitud el gol no tardó en llegar por medio de Guillem Martí en el minuto 54. El jugador balear supo aprovechar un rechace después de que Manu Rodríguez cabeceara un balón que se fue directo al palo. Guillem abrió el marcador y desató la alegría de todos sus compañeros con un tanto que otorgó mayor confianza al equipo.
Tras el gol, el Compos no perdía de vista la portería del Cacereño y el segundo tanto llegó con una jugada a balón parado en el minuto 72 cuando Dani Hernández sacó un córner que remató Portela de cabeza.
El Compostela ampliaba la diferencia en el marcador y conseguía aliviar la ansiedad acumulada. No obstante el Cacereño volvía a meterse en el partido cuando Cuerva aprovechaba un balón muerto en el área que transformó en gol ante el despiste de la zaga compostelana.
Los hombres de Fredi eran conscientes de que no podían bajar la guardia para evitar un empate y peleaban para ampliar el marcador. Guillem Martí reaparecía de nuevo en el minuto 84 para poner el 3-1 cuando Manu Rodrígeuz centraba desde la banda derecha, cabeceaba Goti y remataba el jugador balear sumando dos goles en su casillero y asegurando la victoria del Compostela.
Con esta victoria el equipo dio un paso más al frente en la lucha por la permanencia, pues como el mismo Fredi aseguraba en rueda de prensa: “Era un partido vital para nosotros. Nos refrendamos con una victoria que nos da mucha confianza. Hemos visto un Compostela que quiere sacar esto adelante”.




