La entrega de los "Nazareno", preludio de los días grandes
El Ayuntamiento de Granada acogió este Sábado de Pasión el último gran acto de la Cuaresma granadina como mejor antesala de la semana grande de la ciudad

Premios Nazareno 2016 / David García

Granada
La banda de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, por su trayectoria y categoría musical; la hermandad de El Huerto de Granada, por la cantidad y calidad de los actos preparatorios de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura; el cofrade Ramón Burgos, por su trayectoria cofrade y su labor de mecenazgo para la Semana Santa de Granada; y el cofrade VIcente Gomariz, como "Facundillo", como premio a los nuevos valores, recogieron este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada sus respectivos premios "Nazareno 2016" que cada año, y ya van 27 ediciones, conceden Radio Granada y El Corte Inglés.
El salón se llenó para asistir a la ceremonia que supuso el mejor preludio de la Semana Santa granadina. Cientos de personas acudieron al emotivo acto en el que los premiados agradecieron el reconocimiento y el resto agradecieron su labor en pro de las hermandades granadinas.
El teniente alcalde delegado de Cultura, Juan García Montero, presidió el acto. En la clausura de la entrega de premios animó a todos los granadinos a salir a la calle para arropar a nuestras cofradías, como también hizo el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. Completaban la mesa el presidente de Radio Granada, Adolfo Machado de la Quintana; el padre don Carlos del Castillo; y el representante de El Corte Inglés, MIguel Saez.
Al comienzo del acto se entregaron los diplomas a los ganadores del concurso fotográfico de la guía de Radio Granada "Pasión por Granada" a los fotógrafos José Javier Jiménez Ballesteros "El Tirillas" (primer premio y primer accésit) y José Manuel Valverde Rodríguez (segundo accésit).
García Montero pidió expresamente a Radio Granada y El Corte Inglés continuar con los premios, considerados como los más prestigiosos de nuestra Semana Santa.
El acto terminó en el patio del Ayuntamiento donde la banda San Isidro de Armilla ofreció un pequeño concierto.




