París se rinde a la magia de Miquel Barceló
El artista de Felanitx inaugura dos exposiciones en el Museo Picasso y la Biblioteca Nacional de la capital francesa

El Pais

Palma de Mallorca
París se rinde desde hoy ante la obra de Miquel Barceló con una doble inauguración. La retrospectiva que le dedica el Museo Picasso y la obra "Sol y sombra", un fresco de 190 metros elaborado con fango que ha ejecutado en la vidriera de la Biblioteca Nacional Francesa y con la que rinde homenaje a Ramón Llull. Acompañará al artista una delegación institucional de Balears encabezada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y amigos de Barceló como el fotógrafo Jean Marie del Moral.
Jean Marie del Moral, fotógrafo y amigo íntimo de Miquel Barceló, ha sido testigo a través de su cámara del proceso de creación del fresco que desde hoy luce la Biblioteca Nacional Francesa. Barceló habla de un dibujo siempre diferente que cambia con el sol y la vegetación del exterior. Del Moral ha descrito, aquí en la Ser, “la magia” que desprende desde este lunes la vidriera del emblemático edificio francés y “las dificultades técnicas” que se ha encontrado para fotografíar esta obra de 190 metros.
El fresco lucirá en la Biblioteca Nacional Francesa hasta el 28 de agosto. Una obra que se une a la inauguración de una retrospectiva del artista en el Museo Picasso de París en la que el visitante podrá percibir, según Del Moral, “la relación íntima y mental entre Barceló y Picasso”.




