El Real Murcia abusa del colista (0-3) y La Hoya da el golpe en Mérida (0-2)
Goleada grana antes del descanso. Luego falló un penalti. Saca 4 puntos al UCAM, 5 al Cádiz y 7 al Sevilla. El Brócoli completó el pleno regional y se aferra en los puestos de Copa del Rey
Murcia
El Real Murcia sigue quemando etapas para acabar la fase regular como primero. Debía vencer en el campo del colista, el Almería B, y apagó todas las dudas que pudieron encenderse tras sus dos últimas derrotas en casa ante Cádiz y Sevilla Atlético con una goleada cómoda por 0-3 ante el filial almeriense. También venció La Hoya en Mérida (0-2) y completó así el pleno regional tras las victorias de UCAM, Cartagena y Jumilla.
El líder lo consiguió por la vía rápida, todos los tantos llegaron en la primera mitad e incluso Javi López desperdició un penalti. Atrás, Fernando firmó grandes paradas para evitar la posible reacción local. No sólo soportó la presión tras la victoria previa del UCAM al Marbella (2-0) y la del Cádiz al Linares (3-1) sino que también aprovechó el empate del Sevilla Atlético en casa con el Melilla (2-2). De tal forma, mantiene la renta de 4 puntos sobre el cuadro universitario, 5 saca al Cádiz y la brecha con el Sevilla Atlético se incrementa a 7 puntos.
Chavero adelantó al conjunto de Aira a los dos minutos de partido tras un fallo defensivo local. Luego avisó el filial con un remate de Fran Pastor que repelió Fernando y en la siguiente acción Germán aprovechó una gran jugada de Carlos Álvarez para batir a Gianfranco en el 24'. El meta poco podría hacer en el 32' cuando Fran Moreno le batió de chut certero en el área. Antes del descanso Borja Navarro vio como Fernando evitaba el posible 1-3. Mantuvo su nivel el meta grana tras el intermedio y poco después hubo penalti por manos en el área. Gianfranco desvió la pena máxima que lanzaba Javi López. En los últimos minutos destacar la entrada del canterano Álvaro Marín (finalmente fue Jaume el lateral titular) y el regreso de Pumar un mes antes del plazo previsto.
La Hoya Lorca, que visitaba al Mérida, sumó tres puntos vitales para asentarse en las posiciones de Copa del Rey. Aunque el cuadro extremeño salió decidido a meter miedo a Salcedo en los primeros minutos un pase al hueco para la internada de Rubén Martínez en el 17' concluía con el primer tanto del partido. La sentencia llegaría en el 73' cuando Carlos Martínez sorprendía rematando de cabeza un saque de esquina.