"La borriquilla" abre con brillantez la Semana Santa
Pese a las previsiones meteorológicas, la lluvia ha respetado a "La Borriquilla" que ha podido encerrar en la Catedral tras recorrer las calles de la ciudad entre un bosque de palmas

Procesión del Domingo de Ramos por las calles de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
La primera procesión de la Semana Santa de Cuenca en este 2016, la del Hossana, ha podido desfilar sin problemas y ha abarrotado de público la Plaza Mayor a su llegada, o San Felipe durante la bendición de palmas.
“La borriquilla” ha conseguido eludir unas previsiones de lluvia del 95% a la hora de su salida e inauguró la Semana Santa de Interés Turístico Internacional. Los hermanos de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, pese a la preocupación de los días previos, han disfrutado del Domingo de Ramos, y también el público ha agradecido el respiro que la meteorología ha dado a la primera procesión de la Semana Santa, confiando en que la tónica se mantenga durante los próximos días.
Ahora, los nazarenos de Cuenca esperan a la procesión Penitencial de la Vera Cruz, que inaugurará el Lunes Santo los desfiles nocturnos de la Semana Santa de Cuenca. Partirá a las 22.30 horas desde la Catedral y está previsto que finalice en torno a la 1.30 horas en la Iglesia de San Esteban. Esta procesión penitencial se caracteriza por las paradas en las que se predican las Siete Palabras.
Se trata de la procesión más reciente de la Semana Santa conquense, que salió por primera vez en 1996.




