Un Córdoba sin ambición, deja escapar en Soria la enésima oportunidad (1-1)
Por segunda jornada consecutiva, los de Oltra dependían de sí mismos para ascender en la tabla y acercarse a los puestos de ascenso directo. En un partido discreto, el Córdoba pecó de falta de ambición y recursos para llevarse los tres puntos
Córdoba
El equipo de Jose Luis Oltra desperdició en Soria su enésima oportunidad para dar un golpe en la mesa y demostrar que de verdad pelearán por el ascenso directo a Primera División. En un partido aburrido y escaso de calidad, los blanquiverdes pudieron sentenciar en la primera parte, pero acabaron dando por bueno el punto ante un Numancia que pudo ganar en el tiempo de prolongación. Nada nuevo. Es lo que hay y no se espera mucho más, salvo sorpresa.
En esta liga está claro que subirán a Primera los menos malos. El nivel es tan bajo este año que todos parecen empeñados en querer seguir en Segunda. Por segunda semana, ninguno de los equipos de arriba (salvo el Nástic) ganó. El Córdoba, que afrontaba el partido sabiendo que una victoria le ponía tercero a un punto del Alavés, ni siquiera lo intentó de verdad. La falta de ambición del equipo en la segunda mitad rayó lo triste. No hay más cera que la que arde. Todos se dejaron la piel en el campo, corrieron y pelearon, pero la falta de fútbol es algo que ya difícilmente se podrá arreglar. Este Córdoba no juega a nada y si no fuera porque arriba tiene calidad y pegada, el objetivo sería otro bien distinto.
En la primera mitad, los de Oltra se adelantaron con un gol de estrategia. Entre Pedro Ríos y Valcarce en propia puerta adelantaron a los cordobesistas, pero al borde del descanso, Concha empató el partido con la defensa y Razak dormidos.
Tras el descanso, el Córdoba no inquietó y se dedicó a conservar el marcador ante un Numancia que pudo ganar incluso en los últimos compases del encuentro. Al final, empate y gracias. Sabe a poco, pero es lo que hay.
Jugando así, el objetivo cada vez parece más complicado, pero esto es fútbol y este equipo si es especialista en algo, es en milagros.