El Vía Crucis salva el Lunes Santo
El resto de hermandades suspendieron sus estaciones de penitencia por la amenaza de lluvia. Miles de personas arroparon la salida de la hermandad de la Trinidad, que fue la única que pudo poner su Cruz de Guía en la calle. La Merced, La Estrella, La Vera Cruz, La Sentencia y Remedio de Ánimas no pudieron salir

La Hermandad del Vía Crucis / Cadena SER

Córdoba
Triste Lunes Santo para la Córdoba cofrade. Cinco de las seis hermandades que tenían previsto hacer estación de penitencia decidieron quedarse en sus templos en previsión de posibles lluvias.
Solo el Vía Crucis pudo llevar a cabo su estación de penitencia. En torno a las 9 de la noche, la hermandad de silencio de la plaza de la Trinidad, puso su Cruz de Guía en la calle.
El Cristo de la Salud salvó el Lunes Santo para los miles de cofrades que las horas previas no pudieron disfrutar de los cortejos de las cinco hermandades que tenían prevista su salida.
La Hermandad de La Merced, que debía poner su Cruz de Guía en la calle a las 15.45 horas, decidió suspender su estación de penitencia. Ha sido la primera de las hermandades que decidían protegerse de la temida lluvia.
Comenzaba así una jornada en la que el sol lució buena parte de la misma, lo que hacía concebir cierta esperanza de que la tarde pudiese desarrollarse con normalidad. Sin embargo, ese 70% de probabilidades de lluvia se hizo patente sobre las 4 de la tarde.
Tras solicitar los 30 minutos de margen, La Merced decidía suspender la estación de penitencia y después de la Hermandad del Zumbacón decidían suspender la estación penitencial las hermandades de La Estrella y La Vera Cruz. Ambas cofradías estuvieron esperando hasta el último momento ante la posibilidad de que el tiempo mejorase y la lluvia diese tregua. Sin embargo, tras estudiar todas las predicciones, ambas hermandades decidían suspender su salida este Lunes Santo.
Más entrada la tarde, La Sentencia y el Remedio de Ánimas acabaron por quedarse en sus iglesias ante la amenaza de lluvia que se manejaba en los parte meteorológicos. Cientos de personas esperaban con impaciencia en la plaza de San Nicolás y en San Lorenzo la aparición de la Cruz de Guía, pero esa espera se tornó en decepción tras confirmarse la suspensión de ambas hermandades.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




