La Marea reabre el caso Someso para "coidar o patrimonio municipal"
Tras la revisión de oficio el Ayuntamiento pedirá un informe al Consello Consultivo
A Coruña
El Alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro ha declarado hoy que la Marea Atlántica solamente pretende preservar los intereses ciudadanos y el patrimonio municipal al iniciar la revisión de oficio de todas las decisiones municipales que dieron lugar al llamado Caso Relámpago. Una denuncia por presuntas irregularidades urbanísticas que arrancaron cuando el Ayuntamiento, con Francisco Vázquez como Alcalde, expropió unos terrenos en la zona de Someso para construir equipaciones deportivas y luego los recalificó para construir viviendas.
Los propietarios de los terrenos pidieron su reversión y el gobierno local se la negó. Acudieron a los tribunales y finalmente el Ayuntamiento está pagándoles indemnizaciones por 27 millones de euros. Tras cerrarse el período de alegaciones, abierto junto a la posibilidad de revisión del expediente la semana pasada, el gobierno local pedirá informe sobre la situación al Consello consultivo. Xulio Ferreiro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de A Coruña dice que defenderá los intereses del Ayuntamiento en el Caso Relámpago
La junta de compensación de la zona estaba presidida por Antonio Fontenla, presidente de los empresarios, socio de la familia de Vázquez en varios negocios. El procedimiento de revisión de oficio ha sido incoado en virtud de una solicitud presentada por el que fuera portavoz del BNG en el Ayuntamiento en la pasada legislatura, Xosé Manuel Carril, en los años 2013 y 2014 en un trámite que rechazó iniciar el anterior gobierno del Partido Popular.




