La lluvia obliga a suspender todas las procesiones del Lunes Santo
Después de la buena climatología del Domingo de Ramos, este Lunes Santo se ha visto afectado por la lluvia

La lluvia afecta a las procesiones del Lunes Santo / Javier Muñoz

Elche
Las previsiones climatológicas ya lo indicaban y los miembros de las Cofradías y Hermandades de este Lunes Santo se temían lo peor durante los últimos días.
Después de que durante el Domingo de Ramos hiciera un buen tiempo y se pudieran hacer tanto la Procesión de las Palmas como todas las que participan durante la tarde y la noche, este lunes ha comenzado con lluvia.
Y ha seguido así durante todo el día. Los representantes de las cinco procesiones que tenían que salir a la calle han estado pendientes del cielo.
La primera que tenía que salir era la Santa Cena a las 19:00 horas desde la parroquia de San Juan, pero a las 18:30 horas han confirmado que suspenden la procesión.
La Negación de San Pedro que tenía que salir a las 19:50 desde el Corazón de Jesús también ha suspendido.
Lo mismo ha ocurrido con el Descendimiento de la Cruz.
Desde la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades señalan que esta noche a las 21:15 horas se hará el traslado de la Negación de San Pedro y el Descendimiento de la Cruz desde el Corazón de Jesús hasta la Basílica de Santa María.
Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Estrella también ha suspendido, al igual de el Cristo de la Columna y la Virgen de la Victoria.




