Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los expertos terminan el pliego de condiciones al Plan de San Esteban

Murcia sale de "la lista roja" del patrimonio elaborada por la asociación Hispana Nostra y , en breve, se licitará el Plan Director.

Antes de final de año, según el alcalde Ballesta, podrían comenzar las obras de la actuación sobre el barrio de los siglos XII y XIII y en entorno de la zona que incluye la iglesia y el palacio de san Esteban.

Este lunes han concluido los trabajos del equipo de expertos para elaborar el pliego de condiciones del Plan Director del yacimiento de san Esteban que saldrá a licitación en breve. Este Plan saldrá a concurso por un importe de 218.000 euros. El plazo máximo de ejecución será de nueve meses, con avances a los tres y siete meses.

El objetivo es la musealización de todo el entorno para disfrute de los murcianos- según Ballesta- " con una actuación medioambiental importante".

Murcia sale así de la "lista roja" que elabora la asociación Hispania Nostra que vela por la preservación del patrimonio nacional.

Han sido casi siete años, desde que se descubriera el yacimiento en las obras de construcción de un parquín que ha sido, en palabras del arqueólogo Javier García del Toro, "una auténtica travesía del desierto".

Noelia Arroyo, la portavoz del gobierno y consejera de Cultura, ha destacado que todos "vayan de la mano en este proyecto de recuperación del entorno"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?