Murcia, séptima región con más delitos de odio
Movimiento contra la Intolerancia señala que en 2015 hubo 19 casos en la Región relacionados con el racismo, xenofobia, homofobia y otras formas de intolerancia

Getty Images

Murcia
Murcia fue en 2015 la séptima comunidad autónoma española con mayor número de casos relacionados con delitos de odio, con un total de 19, según recoge el informe Raxen.
El informe, elaborado por la Oficina de Solidaridad del Movimiento contra la Intolerancia, refleja además un aumento del 25% de asistencias en toda España con relación a 2014. Aunque, en su informe especifica que no es que hayan aumentado en esa proporción esos delitos, sino que hay mayor conciencia en denunciar.
En el documento Raxen 2015, en el que recoge hechos de racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras formas de intolerancia, esta ONG ha detallado que asistió a 239 casos relacionados con delitos de odio mientras que en 2014 la cifra fue de 191.
Un delito o crimen de odio es "toda infracción penal dirigida contra una persona o un grupo de personas, a sus bienes, a causa de la intolerancia del autor hacia la raza, el origen étnico, la religión, la ideología, la orientación sexual u otra característica de la persona o del grupo".
Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de esos delitos registrados en el último informe Raxen (90), seguida por la Comunidad Valenciana (76), Madrid (63), Andalucía (48), Castilla-León (43), Baleares (21), Murcia (19), Aragón (17) y resto de comunidades (75).




