La "Operación Destroyer" se salda con siete detenidos
Guardia Civil y Policía Judicial desmantelan una banda de ladrones que actuaba en el rural de Ourense y Pontevedra

Algunos de los objetos recuperados por la Guardia Civil / Guardia Civil

Ourense
La Guardia Civil y la Policía Judicial de Ourense ejecutaban este fin de semana la Operación Destroyer, una operación conjunta que ha provocado la detención de seis personas en Ourense por numerosos robos con fuerza en el rural de nuestra provincia y en Pontevedra.
Se trataba de un grupo de ladrones perfectamente organizado que seleccionaba viviendas aisladas en el rural y seguía la rutina de los ocupantes para después colarse en el interior de las viviendas para apropiarse de los objetos de valor. Tras ser seguidos varios meses por las fuerzas del orden, se conseguía detener a siete miembros de la banda: cuatro de ellos de nacionalidad dominicana, un venezolano y un español, así como una mujer con la doble nacionalidad española y venezolana. En el momento de la detención se ha conseguido recuperar parte de los bienes sustraídos, que estarán expuestos en la comandancia de la Guardia Civil de Ourense hasta finales del mes de abril para que los legítimos propietarios puedan recuperarlos.
Tras comparecer ante el juez, cuatro de los detenidos han ingresado en prisión y otros tres han quedado en libertad con cargos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




