Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Un maratón por la poesía

El Consell Valencià de Cultura conmemora el Día Mundial de la Poesía con ocho horas de lectura de poesía en valenciano y castellano

Un maratón por la poesía

CADENA SER

El Consell Valencià de Cultura (CVC) celebra este lunes el Día Mundial de la Poesía con un maratón poético al que han asistido algunos de los más destacados poetas, tanto en valenciano como en castellano, y en el que se han leido poemas, propios de los autores que asisten o de otros de cualquier periodo histórico o país, así como poemas visuales, concretos, clásicos, performances o interpretaciones. Este maratón poético ha empezado a las doce del medio día y se alargará hasta las ocho de la tarde.

El acto es de libre acceso hasta completar el tiempo previsto de ocho horas, basta para ello acudir a la sede del CVC en el espacio de duración del maratón, o en caso de grupos, anunciarlo antes para poder programar orde reflexionó sobre la importancia de dar "una mayor visibilización de la poesía valenciana y sus agentes". El CVC, con anterioridad, ya celebró unas jornadas de poéticas.

Precisamente este maratón ha surgido, según explican desde el ente, con la voluntad de que estos propósitos se convirtieran en un estímulo para que la poesía "siga siendo una actividad cultural viva, dinámica y creativa".



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?