Política
DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Un maratón por la poesía

El Consell Valencià de Cultura conmemora el Día Mundial de la Poesía con ocho horas de lectura de poesía en valenciano y castellano

CADENA SER

Valencia

El Consell Valencià de Cultura (CVC) celebra este lunes el Día Mundial de la Poesía con un maratón poético al que han asistido algunos de los más destacados poetas, tanto en valenciano como en castellano, y en el que se han leido poemas, propios de los autores que asisten o de otros de cualquier periodo histórico o país, así como poemas visuales, concretos, clásicos, performances o interpretaciones. Este maratón poético ha empezado a las doce del medio día y se alargará hasta las ocho de la tarde.

El acto es de libre acceso hasta completar el tiempo previsto de ocho horas, basta para ello acudir a la sede del CVC en el espacio de duración del maratón, o en caso de grupos, anunciarlo antes para poder programar orde reflexionó sobre la importancia de dar "una mayor visibilización de la poesía valenciana y sus agentes". El CVC, con anterioridad, ya celebró unas jornadas de poéticas.

Precisamente este maratón ha surgido, según explican desde el ente, con la voluntad de que estos propósitos se convirtieran en un estímulo para que la poesía "siga siendo una actividad cultural viva, dinámica y creativa".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00