Los ediles de VTLP no participarán en las procesiones
Soiicitan también a los cargos electos del resto de grupos que eviten participar como representantes de la institución
Valladolid
El grupo municipal de Valladolid Toma la Palabra ha expresado, a través de un comunicado, su "posición" ante la relación del Ayuntamiento de Valladolid y sus cargos electos en los actos de Semana Santa. Los ediles quieren dejar claro el "compromiso" con una "separación nítida" iglesia-estado y también mostrar un "respeto escrupuloso" con las "creencias y sentimientos de cada persona".
Así, los concejales de este grupo, que forma parte del equipo de gobierno municipal, han comunicado que "no participarán como cargos públicos" en los actos religiosos de la Semana Santa. En concreto, explican que "el principio de neutralidad" implica la imparcialidad "respecto a las convicciones o creencias de sus ciudadanos" que "se vulnera cuando los poderes públicos deciden participar en un acto religioso concreto".
En esa nota de prensa, recalcan que los "concejales y concejalas no acudirán a ningún acto religioso en su calidad de representantes públicos" de la ciudadanía vallisoletana, sin que ello sea obstáculo para que participen "de manera individual en función de sus decisiones personales".
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...