Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Campaña para promover la denuncia de delitos de odio LGTB

Las asociaciones Arcópoli y FuenlaEntiende, en colaboración con la policía fuenlabreña ponen en marcha esta iniciativa

Dos asociaciones de Fuenlabrada y la Policía Municipal animan a denunciar las agresiones LGTB con una campaña. /

Según estos dos colectivos, integrados en el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, estima que un 75% de las agresiones a este colectivo no son denunciadas. Para intentar acabar con esto han comenzado esta campaña por la que se colocarán carteles en las dependencias policiales que den visibilidad a la situación y transmitan a las víctimas que la Policía Municipal es su aliada.

José Miguel Mateos, vicepresidente de FuenlaEntiende, asegura que es fundamental eliminar prejuicios y reparos de las víctimas a la hora de acudir a denunciar a las oficinas de la Policía. Por eso, considera que ante la proliferación de agresiones homófobas es importante que el colectivo LGTB vea a la policía como alguien cercano que te puede ayudar. Si no hay denuncias no hay posibilidad de pedir soluciones a un problema cada vez más acuciante.

Mateos ha sugerido también que la unidad de Gestión de la Diversidad que tiene la Policía Municipal fuenlabreña se pueda poner en marcha en otras ciudades. La campaña está formada por seis carteles con situaciones distintas, en los que se insta a denunciar la agresión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?