Adjudicada la gestión de las salas de acceso público a Internet
Son las conocidas como salas Redint, en total ocho, que se pusieron en marcha en Getafe en 2002. La adjudicación ha sido por 200.000 euros

Sala Redint en Perales del Río / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativa (GISA) ha adjudicado la gestión de estas salas a la empresa Aebia Tecnología y Servicios SL. El objetivo de las instalaciones es acercar a los usuarios a los medios de comunicación, rentabilizar las oportunidades de las nuevas tecnologías, impartir formación sobre la utilización de Internet, a la vez que facilitar el acceso a ofertas de empleo en la red, entre otras cosas.
La concesionaria elaborará un programa de dinamización y formación de los centros, con cursos monográficos sobre nuevas tecnologías y seminarios. También se hará cargo del mantenimiento de las salas, el control y el seguimiento de los usuarios en las instalaciones, la actualización de la página web de Redint, así como acciones para captar nuevos socios.
Cada una de estas salas cuenta con 92 puestos y estarán abiertas al público un mínimo de 28 horas semanales de lunes a viernes, en los centros cívicos de La Alhóndiga, Sector III, El Bercial, Juan de la Cierva, Perales del Río, San Isidro, Las Margaritas y Getafe Norte.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




