Hora 14 Málaga
Actualidad
SUCESOS

Se entrega uno de los presuntos autores de los navajazos al jugador del Alhaurín

La policía rectifica y confirma que solo se ha entregado uno de los presuntos implicados

Samuel G.P, el jugador del Alhaurín de la Torre B, en la derecha de la imagen / Cadena SER

Málaga

Los dos futbolistas que participaron presuntamente en la agresión a Samuel Galán, el juzgador del Alhaurín de la Torre que permanece en la UCI del Hospital Carlos Haya, están ya detenidos en la Comisaría Provincial de Málaga, después de entregarse ante los agentes tras conocer que estaban siendo buscados por su posible relación con los hechos. Según han confirmado a la cadena SER, ambos jóvenes están considerados los autores materiales de la agresión.  Uno de ellos, incluso jugó el partido de fútbol, mientras el otro estaba en la grada porque no había sido convocado para ese encuentro.

Antecedentes

Samuel con el balón en el campo / Cadena SER

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha confirmado que los dos presuntos autores del apuñalamiento del jugado del Alhaurin de la Torre B, Samuel de 24 años, son dos integrantes del equipo rival, El Palo B. Se tratatía, igual que en el caso de la víctima, de dos futbolistas del equipo paleño.

La policía nacional trata de localizar a estos dos jóvenes, los únicos que este lunes no han acudido a prestar declaración en la comisaría tal como han hecho el resto de sus compañeros del equipo de fútbol. Fuentes de la investigación insisten en que, en estos momentos, no se ha producido detenciones.

Así ocurrió todo

El jugador de fútbol apuñalado en la noche de este pasado domingo por un espectador tras un partido en la capital malagueña se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga y está estable dentro de la gravedad.

El joven, de 24 años y jugador del Alhaurín de la Torre B, presenta dos heridas de arma blanca en el tórax, han señalado fuentes sanitarias.

Los hechos sucedieron sobre las 21.45 horas en el campo de San Ignacio de Málaga, donde se enfrentaban el equipo de la víctima y El Palo B, en un encuentro del Grupo 2 de la Tercera Andaluza.

Al finalizar el partido, cuando los jugadores de El Palo celebraban la victoria, un grupo de aficionados saltaron al campo, momento en el que una persona se acercó al joven del Alhaurín y le asestó dos puñaladas.

En el altercado también habría resultado herido, aunque de carácter leve, el segundo entrenador de El Palo, al ir en ayuda del jugador del Alhaurín.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la correspondiente investigación y, por el momento, no hay detenidos, han apuntado fuentes policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00