La biblioteca continúa cerrada
A la espera de los resultados de la investigación
Almendralejo
La biblioteca municipal de Almendralejo y sala de exposiciones del conventual San Antonio continuará cerrada, ya que aún, el consistorio no tiene los resultados de los motivos por los que se descolgó una cercha en el mes de febrero. Una empresa, Elaborex, ha realizado una inspección visual para analizar la humedad, grado de pudrición o posibles ataques de insectos. Ahora en laboratorio, realizan pruebas de humedad por desecación y de peso específico.
Una vez que se tengan los resultados, los técnicos de urbanismo del consistorio elaborarán un informe en el que se detallarán los pasos a seguir para garantizar la seguridad.
El concejal de obras, Juan Daniel Bravo ha señalado que la cubierta se construyó en 1991 y que los planos del proyecto efectuado por la Junta de Extremadura no coinciden con las actuaciones que se realizaron, aunque Bravo "no ha descartado que existiese un modificado del proyecto posterior".
Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se señala que, una vez que se tenga el informe, no se descarta solicitar a la Junta ayudas económicas para afrontar las actuaciones, ya que fue la Administración regional quién realizo estas obras.
Recuerden que los servicios de préstamo de libros se ofrecen en el archivo y la sala de lecturas o de estudio en el centro cívico.