Los trabajadores barreños de ARCGISA iniciarán su huelga a partir del jueves
Empresa y sindicatos trataron, sin éxito, de alcanzar un acuerdo en el SERCLA.

Trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos y enseres de ARCGISA comenzarán su huelga, este próximo jueves. / arcgisa.es

Los Barrios
La empresa pública ARCGISA, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se va a encontrar con una huelga, a partir de este jueves, protagonizada por sus 18 trabajadores de la recogida de residuos urbanos y enseres, en Los Barrios. La empresa y los representantes de los trabajadores no alcanzaron en la tarde-noche de ayer un acuerdo en el SERCLA celebrado y esta última parte, firmó el acta de desavenencia que de paso, a la huelga indefenidida que convocaron para este jueves.
El secretario provincial de la FSP del sindicato UGT, José Porras Naranjo, ha explicado los motivos que han llevado a los trabajadores a iniciar esta medida. "Han quitado camiones pero no carga de trabajo. Además, hay otra serie de incumplimientos que no podemos tolerar".
Los sindicatos, además, se han quejado de la falta de los dirigentes políticos de la Mancomunidad en las negociaciones, dejando sólo a técnicos del ente comarcal en dichas conversaciones.




