Internacional

López Aguilar, desde Bruselas: "Lo sucedido pone de manifiesto la necesidad de una estrategia común de seguridad"

El eurodiputado del Partido Socialista ha hablado con la SER. Se encontraba desplazándose hasta el aeropuerto de Bruselas cuando tuvieron lugar las primeras explosiones, y posteriormente fue recluido en la Cámara belga

Juan Fernando López Aguilar / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El eurodiputado del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado a la Cadena SER desde el Parlamento Europeo que lo sucedido pone de manifiesto "la necesidad de una verdadera estrategia europea de seguridad". A lo que añadió: "Si países como Bélgica no comparten información con países fronterizos, como ocurrió con los atentados de París, será posible que estas personas se desplacen a países como Francia", expuso, "como sucedió entonces", añadió. 

Sobre la postura del Gobierno del Estado en funciones actual, dijo que "tiene que estar a la altura en los asuntos de su competencia. Entre otras cosa, la seguridad de los españoles". Además, las instituciones dijo que deben "lamentar las muertes y los heridos, condenar el terrorismo, y además, aprender de cada experiencia, por dura que nos parezca". Construir una comunidad europea con información compartida

López Aguilar expuso que en la mañana de este martes los eurodiputados han sido "recluídos hasta nueva orden". Él mismo se encontraba trasladándose al aeropuerto en el momento en el que se producían las dos primeras explosiones en el aeropuerto de la capital belga, por lo que el vehículo en el que viajaba dio la vuelta.

El también ex secretario general del Partido Socialista Canario ha expuesto que lo sucedido es fruto de la "yihadisación del sentimiento de marginación y exclusión" de quienes ya son europeos y atentan contra la seguridad europea desde dentro. "Están provocando el desmantelamiento de la libre circulación de personas", que, añadió, "es lo que hemos conseguido en los últimos cincuenta años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00