Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

patrimonio

La defensa de los terrenos de A Maestranza llegará al pleno | 22-03-2016

La comisión pide la devolución gratuita al Ministerio de Defensa

Terrenos de la Maestranza, A Coruña

Terrenos de la Maestranza, A Coruña / Google Maps

La Comisión en Defensa de los terrenos de A Maestranza ha presentado una moción para que el ejército devuelva de forma gratuita los terrenos que pretende subastar para construir viviendas. Todos los grupos municipales han recibido la propuesta que será llevada a pleno por el BNG. La comisión ha convocado una asamblea abierta el próximo 31 de marzo. El 7 de abril celebrarán una concentración en los terrenos de A Maestranza. El precio de salida de la subasta de los terrenos es de casi 25 millones de euros. La subasta está prevista para el 27 de abril.

La comisión señala que se trata de terrenos comunes pertenecientes al sistema defensivo tradicional de la fortaleza de la ciudad. Explica que en otras ciudades se han cedido de forma gratuita por parte del Ministerio de Defensa para disfrute público. Pone ejemplos de Barcelona y Alcalá de Henares. Ricardo Vales, portavoz.

Denuncia la comisión que el Ministerio de Defensa se ha embolsado más de 8 mil millones de las antiguas pesetas, 48 millones de euros. La comisión ha recabado el apoyo del Ayuntamiento, Diputación, Parlamento de Galicia, Real Academia de Bellas Artes, Universidade da Coruña o Colegio de Arquitectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?