Fútbol
HOMENAJE A "MIMI"

Montefrío dedica su pabellón municipal a un joven futbolista fallecido a los 24 años

El Pabellón Municipal de Montefrío se denominará a partir de ahora "Daniel Peregrina López, Mimi", en homenaje al jugador de fútbol del municipio que falleció en 2013 a causa de una leucemia, cuando sólo tenía 24 años.

Familiares y compañeros de equipo de Daniel Peregrina "Mimi" posan delante del pabellón que lleva su nombreRadio Granada

Montefrío

Amigos, familiares y compañeros de "Mimi", como todos lo conocían, no quisieron perderse el acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de Montefrío, que ha dedicado el pabellón municipal, construido hace 30 años, a este joven tan querido en el municipio.

"Daniel Peregrina fue un verdadero ejemplo para todos, y dedicó toda su vida al deporte. Fue jugador del Montefrío CF y también entrenador de las categorías inferiores del club, además de monitor deportivo y una persona muy activa en la vida de la localidad", destacó durante el acto de homenaje el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano.

La alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, también asistió al homenaje a Mimi, e hizo entrega de un ramo de flores a la madre del joven futbolista fallecido, quien descubrió el letrero con el nombre de su hijo en el pabellón deportivo.

UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

"A pesar de su juventud, Daniel Peregrina dejó una gran huella entre todos los montefrieños, y fue un verdadero ejemplo de superación y de lucha contra su enfermedad. Por eso hemos querido que todos lo recordemos para siempre dedicándole este pabellón en el que tantísimas veces jugó", señaló la regidora.

Tras el homenaje a "Mimi", el pabellón acogió un 24 horas de fútbol sala, organizado por el Montefrío CF con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, en el que participaron equipos procedentes de distintas provincias andaluzas, como Huelva, Málaga y Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00